Estos días en casa, nuestros entrenos han cambiado, salvo para aquellos corredores que tienen una cinta de correr en casa. A pesar de no poder correr, el objetivo de mejorar nuestra carrera no tiene porqué cambiar.
Es un buen momento para centrarnos en volver lo mejor posible, trabajando otros aspectos de la carrera, como la técnica o posibles descompensaciones que nos estuvieran causando alguna molestia.
Siguiendo nuestra propuesta de la semana pasada, os proponemos una serie de ejercicios para prevenir lesiones y mejorar la técnica de carrera en casa. Sólo necesitáis sacar un poco de tiempo, ganas y listos para ese entrenamiento "invisible".
Es el momento de cuidar los detalles para volver lo mejor posible. Es el momento de adquirir rutinas y hábitos que nos hagan mejorar para mantenerlas cuando volvamos a la normalidad.
Estos ejercicios tienen como objetivos:
- Movilizar cadera y columna dorsal : no se le suele prestar mucha atención (siempre pensamos en rodillas y tobillos), pero ambas son importantes en la prevención de lesiones.
- Musculatura intrínseca del pie y tibial : tienen mucha importancia en la estabilidad del pie y el mantenimiento del arco plantar, vital tanto en la marcha como en la carrera, para prevenir lesiones y mejorar nuestra amortiguación y rendimiento.
- Isquios-glúteos : Muy importantes en las diferentes fases de la carrera y muy afectados en los largos periodos de sedestación. Ahora, más que nunca, debemos prestarles atención y hacerles trabajar.
- CORE y técnica de carrera : trabajar el CORE nos va a aportar estabilidad y optimizar el trabajo del resto de musculatura. Lo ideal es que lo hagamos asociado al gesto deportivo , para mejorar luego el trabajo durante la carrera.
Aquí tenéis el vídeo con nuestra porpuesta:
Recuerda que es importante no tener molestias al realizarlos.
Cualquier duda, consúltanos vía info@helse.es o @helsefisio.

Andrés Puértolas, Fisioterapeuta.
@apuertolas91 // andres@helse.es